Salud Pública inició campaña de vacunación barrio a barrio en Montevideo y Canelones

Publicar un comentario

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario de la cartera, José Luis Satdjian, participaron este lunes 19 del comienzo de la campaña de vacunación barrio a barrio, iniciativa implementada por los ministerios de Salud Pública (MSP) y Desarrollo Social (Mides) y las intendencias departamentales, que apunta a llegar a todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no fueron inoculadas contra la COVID-19.

“Venimos a tocar la puerta de todos los ciudadanos”, dijo Salinas, durante su recorrida por el barrio Santa María Eugenia, en Montevideo, en el comienzo de la campaña de vacunación barrio a barrio.

Esta iniciativa aúna esfuerzos del Gobierno nacional y los departamentales para llegar a todas aquellas personas interesadas en que les administren las dosis contra la COVID-19. “Derribando mitos y permitiendo el acceso a todos los uruguayos”, remarcó Salinas.

La campaña empezó por los barrios periféricos de Montevideo y las ollas populares del departamento de Canelones. Está previsto, además, que técnicos del Mides releven datos de los vecinos que deseen vacunarse.

Satdjian, en tanto, informó que en la ejecución de este plan también participan la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y las intendencias de Montevideo y Canelones. “Es un comienzo muy esperanzador”, aseguró el subsecretario de Salud Pública.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario