Policía incautó cigarrillos de contrabando en rutas nacionales por casi tres millones de pesos

Publicar un comentario

 Los tres procedimientos fueron en Lavalleja, Florida y Treinta y Tres.  

El primero de los cargamentos fue interceptado por la Policía Caminera en el km 134 de la ruta 8 en el departamento de Lavalleja. Allí fue intervenido un camión liviano que llevaba 750 cartones de cigarrillos de origen brasileño escondidos en un doble fondo.

El vehículo fue interceptado y, al revisarlo, los funcionarios ubicaron la mercadería escondida por lo que se le dio intervención a la Fiscalía de Turno de Lavalleja.

Dos personas fueron sometidas a la Justicia por este procedimiento y fueron emplazadas, al tiempo que la mercadería fue valuada por a la Dirección Nacional de Aduanas en 1.200.000 pesos en el mercado.

Por otro lado, la Policía de Florida incautó otro cargamento con 1.870 cartones de cigarrillos de contrabando de origen brasileño. Esto fue en un control policial instalado sobre la ruta 6 y la carga era trasladada en una camioneta Great Wall que iba en dirección a la capital del país.

En este operativo los funcionarios de la Jefatura interceptaron los vehículos y encontraron el millonario ilícito.

Por este hecho, un hombre de 34 años, poseedor de antecedentes penales, fue detenido y sometido a la Justicia, donde posteriormente fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de quince meses de prisión la que cumplirá en régimen de libertad a prueba, al tiempo que la valuación de la carga por parte de la Dirección Nacional de Aduanas fue de $1.122.000 pesos uruguayos.

Finalmente, en el departamento de Treinta y Tres, otro cargamento de cigarrillos fue interceptado por efectivos de la Policía Caminera tras un control de ruta en el km 287 de la ruta 8.

Allí fue detenido un hombre de 55 años, oriundo de la ciudad de Melo, que llevaba 396 cartones de cigarrillos de origen paraguayo en una camioneta Volkswagen Saveiro.

Esta incautación fue valorada por la Dirección Nacional de Aduanas en 636.200 pesos.

Los tres procedimientos representaron un total de 2.958.200 pesos en su valor comercial, al tiempo que los tres vehículos quedaron incautados por disposición judicial.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario