Madre condenada por falta de aseo a sus hijos de 3 y 6 años

La madre de dos niños de 3 y 6 años fue condenada por la Justicia de Rivera por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.


El Servicio Policial al amparo del Artículo 222, en la Puerta de Emergencias del Hospital Local de Rivera comunicó el ingreso una niña de 6 años de edad, la que resultó con el siguiente diagnóstico clínico: "LESIONES ERITEMATO PÁPULO COSTROSAS, QUERESAS LIGADAS, PREVIQUERESOSAS, ALGUNA SOBRE INFECTADAS, PRESUNTA INFECCIÓN DE PIOJOS Y LIENDRES, HERIDAS Y LESIONES ERITEMATOCOSTROSAS EN CUERO CABELLUDO". 

Seguidamente personal policial a solicitud del personal Médico trasladó al nosocomio local, al hermano de la mencionada, un niño de 3 años quién visto por el médico de guardia le diagnosticó: "PEDICULOSIS, FALTA DE ASEO PERSONAL". 

Puesto el hecho en conocimiento del Juez de Familia y derivadas las actuaciones a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género I, luego de cumplidas las actuaciones dispuestas. En la pasada jornada se llevó a cabo la correspondiente Instancia Judicial, donde finalizada la misma el Magistrado actuante dispuso: "CONDENASE A LA FEMENINA DE 39 AÑOS DE EDAD COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE POR LA COMISIÓN DE UN DELITO CONTINUADO DE OMISIÓN DE LOS DEBERES INHERENTES A LA PATRIA POTESTAD, A CUMPLIR LA PENA DE OCHO (8) MESES DE PRISIÓN. LA PENA DISPUESTA SE CUMPLIRÁ EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES: 1) RESIDIR EN UN LUGAR DETERMINADO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA. 2) SUJETARSE A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTES DE LA REFERIDA OFICINA. 3) PRESENTARSE UNA VEZ POR SEMANA EN LA SECCIONAL POLICIAL CORRESPONDIENTE AL DOMICILIO FIJADO SIN OBLIGACIÓN DE PERMANENCIA. 4) PRESTACIÓN DE SERVICIOS COMUNITARIOS, DURANTE DOS (2) HORAS SEMANALES, DE LUNES A VIERNES, POR EL LAPSO DE OCHO (8) MESES". 

Noticias 24

Más Noticias