Gobierno de Canelones pone a disposición móviles sanitarios para vacunar contra la COVID-19

Publicar un comentario

El Gobierno de Canelones, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se encuentra realizando la campaña de vacunación Barrio a barrio, que tiene como objetivo llegar a todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no han sido inoculadas contra la COVID-19 en el departamento.

En esta oportunidad, uno de los dos ómnibus de la empresa Buquebus que fueron acondicionados para funcionar como móviles sanitarios llegó hasta la Policlínica del Municipio de Aguas Corrientes y a San Luis, perteneciente al Municipio de La Floresta, con un equipo de vacunadoras y vacunadores de la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones que lleva adelante este servicio para que las personas que no se han agendado reciban sus dosis.

Compromiso con la comunidad

La Directora de Salud de la Intendencia de Canelones, Aracelis Delgado, comentó que cuentan con cuatro equipos completos junto con los vacunatorios móviles que permiten realizar vacunaciones de hasta doce personas en simultáneo. “Si bien es el último tramo, todavía hay mucha gente que no se ha vacunado. Es necesario poder llegar con el vacunatorio”, enfatizó.

Delgado afirmó que desde la Dirección le han propuesto al MSP poder llegar a varios puntos del departamento con dicho servicio y puntualizó que “por ahora nos han autorizado a vacunar en Los Cerrillos, Aguas Corrientes y San Luis. Además, ya vacunamos en Paso Carrasco y Colonia Nicolich”.

A su vez, señaló que desde la Dirección de Salud de la Intendencia conocen el territorio de Canelones por las campañas y acciones que se vienen realizando. “Tenemos la capacidad de vacunar a mucha gente por día, 500 personas, hasta más. Estamos a disposición para que el Ministerio nos permita vacunar en el departamento”, subrayó.

Aguas Corrientes

El Alcalde del Municipio de Aguas Corrientes, Marcelo Delgado, dijo que estas instancias son bienvenidas y que dan buenos resultados, ya que la localidad presenta poca frecuencia de locomoción y movilidad. “Nosotros estamos siempre coordinando para que los planes de salud desembarquen en nuestro municipio. Les abrimos las puertas para poder desarrollar estas cosas, que son importantísimas para nuestra población y nuestros vecinos”, remarcó Delgado.

San Luis

El Alcalde del Municipio de La Floresta, Néstor Erramouspe, indicó que la centralidad de San Luis en la cadena de balnearios que conforman el municipio y la cantidad de residentes con los que cuenta hicieron de este punto el elegido para llegar a más personas que aún no han recibido sus dosis contra la COVID-19.

“Es uno de los lugares del municipio que crece día a día y es el centro del territorio del Municipio de La Floresta. Tenemos diez balnearios para un lado y nueve para el otro, lo que lo hace una centralidad muy importante”, sostuvo, al tiempo que informó que en San Luis viven 4000 personas durante todo el año y que cuenta con áreas vulnerables que han sentido la emergencia sanitaria y alimentaria, como la zona de los pescadores y San Luis norte.

Erramouspe consideró que esta instancia atiende una necesidad existente por parte de la ciudadanía, que ha hecho llegar su reclamo a través de la Comisión Delegada de Salud y la Comisión de Vulnerabilidad del Comité de Emergencia: “Entendían que era necesario un vacunatorio porque irse a vacunar a los lugares que habían sido asignados hace un mes significaba, en muchos casos, traslados costosos que muchos vecinos no podían afrontar”. Además, agregó que “vemos que la gente realmente quería acceder a la vacuna pero no podía por un tema de dinero acercarse a los vacunatorios. Creemos que fue acertado lo que la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelones logró, en coordinación con MSP y el Mides”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario