El 99% de las localidades con menos de 500 habitantes accederá a la conectividad celular en 2022

Publicar un comentario

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en recorrida por el departamento de Artigas, anunció que 50 pueblos del interior profundo accederán este año a la conectividad mediante telefonía celular, en el marco de un proyecto que conectará al 99% de las localidades con menos de 500 habitantes, una de las prioridades del actual directorio, señaló. El titular del ente además inauguró la radiobase en La Bolsa.

La recorrida del presidente de Antel incluyó un encuentro entre el titular de la empresa estatal y el intendente de Artigas, Pablo Caram, en la sede central de la intendencia, este martes 29. Caram destacó el gesto como un símbolo de cercanía y enfatizó que es la primera visita de un presidente de Antel en varios años.

Tras el encuentro, Gurméndez adelantó a la prensa que en agosto quedarán en funcionamiento las radiobases en Paso Campamento y Rincón de Pacheco. Agregó que las inversiones continuarán por Baltasar Brum, Tomás Gomensoro y Sequeira, donde aumentará la capacidad de la red móvil. Además, junto con el intendente Caram, evalúa soluciones para mejorar la conectividad en Cainsa, así como para la capital artiguense.

A esto se sumará el tendido de fibra óptica en la ciudad de Bella Unión y la sustitución de todos los enlaces de cobre en el interior, con lo cual Tomás Gomensoro, Baltasar Brum y Mones Quintela accederían a fibra óptica para fines de 2023.

En la recorrida, además, mantuvo reuniones con autoridades departamentales y asociaciones locales: los representantes nacionales del departamento, la Mesa de la Junta Departamental de Artigas y los coordinadores de bancada de los distintos partidos, Asociación Agropecuaria de Artigas y Centro Comercial e Industrial de Artigas. La cantidad de localidades con menos de 500 habitantes se identificó en función del Censo Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas de 2011.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario