Condenado por ofrecer dinero a menores o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos

Publicar un comentario

El implicado captaba a las víctimas a través de redes sociales.

Mediante perfiles creados específicamente para tal fin, un hombre se dedicaba a captar mujeres jóvenes en lugares del sur del país (San José, Canelones, Montevideo) a través de redes sociales con el objetivo de que realizaran diferentes trabajos sexuales o eróticos a cambio de dinero (entre 4.000 y 5.000 pesos dependiendo respectivamente de si la mujer era mayor o menor de edad).

Las víctimas se contactaban con el titular del perfil y, posteriormente, debían enviar fotos de su cuerpo que serian facilitadas a sus potenciales clientes con quienes el implicado organizaría citas.

Tras una ardua investigación llevada adelante por personal del Departamento de Delitos Especiales de la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e Interpol (D.G.L.C.C.O. e Interpol) se logró identificar y ubicar a quien gestionaba las páginas.

Posteriormente, se realizó el allanamiento de una vivienda en Ciudad del Plata y se detuvo a una persona de iniciales M.M., mayor de edad y sin antecedentes penales, incautando un celular.

Puesto ante la Justicia, se condenó al indagado “por un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”, a la pena de 24 meses de prisión (12 meses de prisión efectiva y 12 meses de libertad a prueba).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario