Adolescente apuñaló a un hombre de 20 años, vecinos quisieron incendiar la casa del menor

Publicar un comentario

El herido se encuentra en estado grave.

Edema de pulmón izquierdo fue el diagnóstico médico para un hombre de 20 años de edad, quien  ingresó al Hospital Escuela del Litoral como consecuencia de las lesiones que experimentara por parte de su oponente en la tarde anterior.

El Centro de Comando Unificado del departamento de Paysandú toma conocimiento que en calles Éxodo y J. Suárez se había generado un desorden en Vía Pública lugar donde con el apoyo de la ARP y el GRT constataron una aglomeración de personas, tratándose de vecinos ofuscados quienes acusaban a un adolescente de 17 años como el causante de las lesiones al ahora lesionado utilizando un arma blanca.

Esta Policía concurre al domicilio del denunciado, donde fue entrevistada su madre quien denuncia que momentos antes a la llegada de la Policía, un grupo de aproximadamente 10 vecinos concurrieron a la casa con el fin de aprehender a su hijo bajo la amenaza de incendiar la finca. En la ocasión esta policía bajo su autorización ingresa al domicilio encontrando en los fondos, a su hijo de 17 años el cual es identificado y detenido, siendo trasladado junto a su madre al Hospital Escuela del Litoral.

Del antecedente se dio intervención a la Fiscalía Letrada que resuelve la comparecencia del encausado ante la Sede actuante determinando luego de la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Letrado, LA FORMALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DEL ADOLESCENTE, IMPUTADO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DE UNA INFRACCIÓN A LA LEY PENAL TIPIFICADA COMO DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO DE TENTATIVA EN CALIDAD DE AUTOR. ASIMISMO SE HIZO LUGAR A LO SOLICITADO POR LA FISCALÍA ACTUANTE, DISPONIÉNDOSE COMO MEDIDA CAUTELAR:

A) EL DEBER DE FIJAR DOMICILIO Y NO MODIFICARLO SIN DAR INMEDIATO CONOCIMIENTO AL TRIBUNAL.

B) ARRESTO DOMICILIARIO TOTAL.

C) AMBAS MEDIDAS SE IMPONEN HASTA QUE QUEDE EJECUTORIADA LA SENTENCIA, CON CONTROLES ALEATORIOS POR PARTE DE LA AUTORIDAD POLICIAL, ATENTO A QUE SE TRATA DE UN ADOLESCENTE.

SE DISPUSO ADEMÁS LA CONDUCCIÓN DEL ADOLESCENTE, A EFECTOS DE PRACTICAR LA PERICIA MÉDICO FORENSE PENDIENTE.

Más Noticias

Publicar un comentario