Video | Momento exacto donde colapsó edificio en Miami, al menos una persona murió y 10 resultaron heridas

Publicar un comentario

Al menos una persona murió y 10 resultaron heridas después de que un edificio colapsó parcialmente en Surfside, Florida.

Más de 80 unidades de rescate fueron enviadas al lugar, según el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade.

Fotos de la escena muestra enormes pilas de escombros cerca del edificio dañado, así como una gran cantidad de socorristas

Gobernador de Florida: Nos preparamos para malas noticias

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que los funcionarios locales y estatales esperan rescates adicionales del colapso de Surfside, pero «nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos viendo».

DeSantis agradeció a los socorristas durante una conferencia de prensa en Tampa el jueves por la mañana.

«La respuesta rápida fue muy importante y creo que salvó vidas», dijo DeSantis. «Quiero agradecer a la gente por su valentía al hacer eso», continuó el gobernador.

DeSantis dijo que ha hablado con el alcalde y funcionarios locales de Surfside, Florida, y ha enviado personal de respuesta de emergencia al área para ayudar.

Al menos 11 calles cerradas cerca del colapso

La policía de Miami-Dade está pidiendo a los residentes que «esperen fuertes retrasos en el tráfico en el área y busquen rutas alternativas» luego del derrumbe del edificio en Surfside, Florida.

«La Avenida Collins desde la 85th hasta la 96th Street ha sido cerrada temporalmente debido al #SurfsideBuildingCollapse», dijo la policía en un tuit.

Miami-Dade Transit aconsejó a los viajeros que esperaran retrasos significativos en las rutas desde el área, dijeron en un tuit.

La División de Manejo de Emergencias de Florida tuiteó el jueves por la mañana que «el estado está listo para brindar asistencia, según sea necesario».

Seguir Leyendo

Publicar un comentario