Vacunarán contra el Covid-19 a migrantes o solicitantes de refugio sin cédula

Publicar un comentario

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó un nuevo trámite en línea que permite a personas migrantes o solicitantes de refugio, que no tengan documento de identidad uruguayo, registrarse en el sistema de vacunación contra la COVID-19. El pedido no implica la inmediata asignación de un turno para concurrir a un vacunatorio, pero sí el ingreso al sistema para acceder a un cupo del cual serán notificados luego, como el resto de la población.

Según informa el MSP, en un comunicado emitido el 22 de junio, las personas migrantes podrán realizar el trámite siempre que se encuentren en el territorio uruguayo por un período superior a los 90 días y no hubieran iniciado, en forma previa, un trámite de residencia.

En el caso de los migrantes, podrán realizar el trámite siempre que se encuentren en el territorio nacional por un período superior a 90 días y no hubieran, previamente, iniciado un trámite de residencia.

La aprobación de esta solicitud no implica la asignación inmediata de cupo con fecha y hora para un vacunatorio, sino la confirmación de que se está en condiciones de poder ingresar sus datos al sistema de agenda de vacunación contra covid-19, como lo hace el resto de la población.

Requisitos

Documento de identidad con el cual ingresó al país.

Migrante:

Haber ingresado al Uruguay al menos 90 días antes de la solicitud y no haber iniciado el trámite de Residencia Legal permanente, temporaria o temporaria Mercosur.

comprobante de ingreso al país (sello de entrada en pasaporte o documento entregado por Migración sellado que acredita que al ingresar presentó el test pcr).

En caso de no poseer ninguno de estos documentos deberá tramitar Certificado de Movimientos Migratorios.

Solicitante de Refugio o Refugiado:

Haber realizado la solicitud por cualquiera de las vías especificadas en el Ley 18.076.

Contar con los medios electrónicos para adjuntar la documentación solicitada (Formatos aceptados: jpg, jpeg, png, pdf, doc, docx, odt.)

Otros datos de interés

La aprobación de solicitud no implica la asignación inmediata de fecha y vacunatorio, sino que será habilitado a ingresar al sistema de agenda cumpliendo los mismos criterios que el resto de la población habilitada.

Por consultas:

Click Aqui

Comunicarse al mail: dnm-coordplanvac@minterior.gub.uy

Seguir Leyendo

Publicar un comentario