Uruguay vence a Paraguay y clasifica segundo en el Grupo A

Publicar un comentario

Uruguay se impuso por 1 a 0 frente a Paraguay por la última fecha del Grupo A y logró clasificar en el segundo lugar, mientras que el conjunto guaraní quedó 3° en la zona.

El único gol del encuentro lo convirtió Edinson Cavani, de penal, para darle a la ‘Celeste’ la posibilidad de enfrentar a Colombia en los cuartos de final el próximo sábado. Por su parte, Paraguay irá frente a Perú el viernes.

Uruguay dominó por completo el inicio del partido y tuvo tres buenas oportunidades de anotar antes de finalmente romper el cero. Primero con Cavani, con un cabezazo que se fue desviado, y dos de Giorgian De Arrascaeta, en dos disparos que se fueron besando los palos del arco paraguayo.

Hasta que a los 20 minutos, la ‘Celeste’ pudo por fin traducir su superioridad en el marcador. Nahitan Nández fue empujado por Ángel Romero dentro del área y Cavani ejecutó con autoridad el penal para poner el merecido 1 a 0.

El delantero del Manchester United participó también de lo que podría haber sido el segundo de su selección a los 27. De La Cruz avanzó con el balón y tocó dentro del área para que Cavani cruzara su remate. Omar Alderete llegó justo para impedir que De Arrascaeta anotara el segundo.

Para colmo de males, Paraguay, que ya tenía dificultades ofensivas, perdió a su figura Miguel Almirón, que se fue lesionado y llorando antes del final del primer tiempo. Y todo parecía cuesta arriba para los dirigidos por Eduardo Berizzo.

El juego no cambió en el regreso del descanso y la ‘Celeste’ continuó dominando el encuentro. Federico Valverde remató con clase a los 2 minutos y Antony Silva lo atrapó con seguridad.

Recién a los 6 minuto de ese complemento, Paraguay pudo finalmente llegar con peligro e incluso hasta logró convertir, pero Óscar Romero, que había cabeceado al gol, estaba claramente fuera de juego.

Los de Berizzo frenaron el impulso rival a partir de entonces, hasta que De Arrascaeta apareció por el área tras una buena combinación de pases uruguaya y no pudo definir con comodidad. Fue la última participación del volante del Flamengo, que posteriormente dio paso al joven Facundo Torres (Suárez reemplazó al mismo tiempo a Cavani).

La ‘Celeste’ contó con algunas chances más pero el resultado no cambió y el 1 a 0 final decretó que el equipo de Oscar Tabárez se ubique segundo en el Grupo A (jugará ante Colombia en cuartos) y los paraguayos queden terceros (se verán las caras frente a Perú).

Seguir Leyendo

Publicar un comentario