Tres detenidos por robo a farmacia, se habían llevado $35.000

Publicar un comentario

Policías los detuvieron sin saber que momentos antes habían rapiñado un local de una cadena de farmacias en San Martín y Luis Alberto de Herrera. 

Efectivos policiales de la Unidad de Respuesta de la Policía de Montevideo patrullaba por la calle Hum, cuando ven circulando por San Martín a una camioneta carente de chapa matrícula que coincidía con la descripción de una que días atrás había sido utilizada para cometer varias rapiñas en la zona. 

Aprovechando la inhabilitación de la luz roja del semáforo ubicado en San Martín y Chimborazo se  la intercepta. El conductor intenta atropellar a uno de los policías, pero se lo detiene.   

Ese momento fue utilizado por los otros dos acompañantes para huir del lugar. Un adolescente de 17 años fue detenido a 50 metros y el otro sobre los techos de una vivienda. A este último se le incautó una importante cantidad de dinero. 

En la camioneta fue incautada una réplica de pistola 9mm . 

Posteriormente ingresa un llamado al servicio de Emergencias 9.1.1 denunciando una rapiña a una farmacia en San Martín y Luis Alberto de Herrera. 

Luego de analizar las cámaras del comercio, se ve a dos de los detenidos ingresar al local, amenazar a las empleadas y a una clienta, y llevarlas al fondo, donde se encontraba la caja fuerte, y robar 35.000 pesos.

Las cámaras también captaron el momento en el que se retiran del comercio y suben a la camioneta detenida. 

Los dos detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de 7º Tuno de Flagrancia y el Juez Penal de 35º Turno dictó sentencia condenado a los dos hombres, uno de 25 años, sin antecedentes penales, y el otro identificado como M.A, de 29 años y poseedor de un antecedente penal, como autor y coautor de un delito de rapiña especialmente agravada, a la pena de cinco años y seis meses de penitenciaría. 

Para el menor, el Juez de Adolescentes de 4º Turno en proceso simplificado lo condenó como autor de una infracción gravísima calificada como delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma y se le impuso como medida privativa de libertad en INISA por el término de 14 meses. 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario