Tras 14 meses finalizó el trabajo del GACH, luego de una reunión con Lacalle

Publicar un comentario

"Estamos cerrando", dijo  Rafael Radi, coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario. El gobierno organizará un acto de agradecimiento.

El coordinador general del Grupo Asesor Científico Honorario, Rafael Radi, anunció el final del grupo tras reunirse este miércoles con el presidente Luis Lacalle Pou.

"Se cumplieron 14 meses del grupo, estamos cerrando la actividad en este momento y los anuncios los va a hacer Aparicio Ponce de León (vocero de Presidencia). Les agradecemos mucho, nos tenemos que retirar", declaró Radi a los periodistas presentes en la Torre Ejecutiva.

Radi, acompañado por Henry Cohen y Fernando Paganini, sostuvo que en estos 14 meses de trabajo se elevaron unos 85 informes al gobierno con recomendaciones y análisis sobre la situación epidemiológica del país.

La Federación Médica del Interior (FEMI) emitió un comunicado este miércoles para agradecer el trabajo del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), que tras un año y dos meses de trabajo se retira del asesoramiento permanente al gobierno. En el comunicado señalan que "en tiempos de dudas, temores e incertidumbres de todo tipo" hubo "un grupo de personas que tuvo la capacidad de analizar la realidad objetivamente, realizar proyecciones y acercar recomendaciones, que cuando se aplicaron adecuadamente" permitieron que Uruguay "soportara con entereza" la pandemia del covid-19. "Gracias por darnos a los médicos seguridades para trabajar y a la población certezas para vivir", afirmó el Comité Ejecutivo de FEMI, que representa a 22 gremiales médicas del interior y a más de 3.500 médicos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario