Presencialidad: mañana retoman alumnos de 4°, 5° y 6° de escuelas

El regreso está previsto para escuelas de todo el país, excepto Canelones y Montevideo, tanto públicas como privadas. La semana que viene, el lunes 21, harán lo propio los estudiantes de escuelas urbanas de todas las áreas, incluidos centros de estudios de segundo ciclo de educación primaria, canarios y capitalinos.

Las autoridades de la Administración Nacional de Enseñanza Primaria , con el presidente del Consejo Directivo Central Robert Silva al frente, realizarán este lunes 14 una serie de visitas a distintos centros educativos del departamento de San José. Jerarcas de la educación habían confirmado en la última semana que este próximo lunes retornan a la presencialidad los alumnos de 4, 5 y 6 de Primaria en todo el país, excepto Canelones y Montevideo. La semana que viene, el lunes 21 harán lo propio los estudiantes del segundo ciclo de enseñanza primaria que asisten a centros de estudios de Montevideo y Canelones.

Por su parte, en la localidad de Delta del Tigre, estarán presentes a las 11:30 horas en la escuela n 96, ubicada en Java esquina Las Piedras.

Con relación a la situación de los estudiantes de primer ciclo de liceos y UTU, y de acuerdo a lo que expresó Robert Silva el pasado viernes 11 en una visita efectuada a la ciudad de Progreso , la intención es que ese nivel pueda reincorporarse una vez finalizadas las vacaciones de invierno, las cuales duran dos semanas -comienzan el próximo lunes 28 de junio y finalizan el domingo 11 de julio-. Consultado sobre si esto es seguro en un 100%, respondió que no, y argumentó su respuesta.

El titular de la ANEP se ha encargado de reiterar en sus apariciones en los últimos días que las autoridades de la Educación, con el apoyo y asistencia del gobierno, están enfocadas en que el retorno a la presencialidad se pueda cumplir en base al cumplimiento y control de los protocolos sanitarios, para los cuales señaló que desde la Administración «son muy rigurosos con el cumplimiento». Destacó además que se busca sostener y respaldar la presencialidad en base al cumplimiento del distanciamiento físico, el uso del tapaboca por parte de alumnos y docentes, evitar las instancias de aglomeración y que tanto las entradas como las salidas puedan desarrollarse de manera secuenciadas en espacios de tiempo. Asimismo, comentó que para tener buenos resultados y que las medidas tomadas se desarrollen con normalidad, es importante el apoyo y compromiso de los estudiantes y sus familias, como así también de los docentes y funcionarios que desempeñan sus tareas en los centros de enseñanza de todo el país.

Más Noticias