La NASA muestra una impresionante vista de la Tierra a 410 kilómetros de altura con astronautas fuera de la EEI

Thomas Pesquet y Shane Kimbrough realizaron una caminata espacial para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en los sistemas de energía.

Dos astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI) realizaron este viernes una caminata espacial para realizar mejoras en los sistemas de energía instalando nuevos paneles solares plegables y fueron sorprendidos con una impresionante vista de nuestro planeta.

Durante seis horas y 45 minutos, los astronautas Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea (ESA) y Shane Kimbrough, de la NASA, estuvieron fuera de la EEI a unos 410 kilómetros sobre la Tierra. "¿Qué tal esa vista?", tuiteó la agencia espacial estadounidense junto a un breve video.

En las imágenes se puede ver parte de la estación y a los astronautas realizando los trabajos sobre un deslumbrante fondo azul.

El equipo instaló el segundo de los seis paneles solares plegables, que llegaron el pasado 5 de junio a bordo de la cápsula de carga Dragon de SpaceX. El primero ya fue colocado a principios de esta semana, recoge Space.com.

Según la NASA, los paneles instalados anteriormente, aunque están funcionando bien, empiezan a mostrar signos de degradación. Con el nuevo mantenimiento esperan incrementar los niveles de potencia de 160 a 215 kilovatios.

Más Noticias