Incautan una tonelada de cocaína en España proveniente en un contenedor que partió de Uruguay

La droga estaba en un cargamento que partió del puerto de Montevideo, según informaron a Lacalle Pou los ministros Heber, García y Arbeleche.

Una tonelada de cocaína fue incautada en un puerto de España proveniente de Uruguay, informó este jueves de tarde a la prensa la ministra de Economía Azucena Arbeleche, después de dar cuenta del hallazgo al presidente Lacalle Pou en Torre Ejecutiva.

El punto de partida de ese contenedor fue el Puerto de Montevideo. El 22 de junio fueron notificados de que el contenedor "realizó algunas escalas", aunque prefirió no decir cuáles, y al momento de llegar a España contenía la droga.

La información volcada a la prensa, sin mayores detalles, da cuenta de un cargamento de mercadería que partió del puerto de Montevideo y al llegar a puerto en España se abrió y detectó la droga: unos mil kilos de cocaína.

"Una tonelada de cocaína es lo que habría en el contenedor que llegó a España", dijo Arbeleche a la prensa, y señaló que el contenedor donde se halló la droga, "fue escaneado por la Dirección Nacional de Aduanas"- "Esa es toda la información que podemos dar hasta el momento", agregó.


Más Noticias

Llamado Laboral

Llamado Laboral
Llamado para trabajar como jornaleros en el Puerto de Montevideo - Varias Vacantes

Noticias a Tu Correo