Incautan más de tres mil litros de grappamiel de producción clandestina en Santa Rosa

Publicar un comentario

La Policía de Canelones investigó la bodega donde se producía esta bebida alcohólica resultando que no tenía las habilitaciones requeridas. Una persona fue emplazada por la Justicia.  

Este trabajo fue realizado por personal de la Seccional 13ª de la localidad de Santa Rosa tras identificar una bodega clandestina en un galpón ubicado en el km 100 de la ruta 32.

En las últimas horas llevaron a cabo una intervención policial y determinaron que allí se fabricaba grappamiel en forma casera, sin las habilitaciones correspondientes, por lo que solicitaron una inspección bromatológica de la Intendencia de Canelones.

En el lugar se encontraron elementos para la producción, botellas de plástico para envasar, una impresora y guillotina para la fabricación de las etiquetas, así como también una balanza, una garrafa con acoplado y soplete para la fundición de la glucosa, colorantes y endulzantes artificiales.

En total se incautaron 3.000 litros de grappamiel envasada que fue trasladada al Vertedero Municipal de la localidad de Toledo para ser desechada por disposición de la Dra. Schiappacasse, fiscal de 1er. Turno de Canelones, al tiempo que una persona mayor de edad, responsable del local, fue puesta a disposición de la Justicia y quedó emplazada.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Canelones.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario