Identifican a una uruguaya de 74 años entre las víctimas del edificio que cayó en Miami

Publicar un comentario
La cifra de muertos tras el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, aumentó a 10, según informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade en rueda de prensa este lunes.

Una mujer de 74 años, de nacionalidad uruguaya y venezolana, murió el domingo como consecuencia del derrumbe en el edificio Champlain Towers en Miami, Estados Unidos, confirmó a El Observador Eduardo Bouzout, cónsul uruguayo en la ciudad estadounidense. 

La mujer, una de las 10 víctimas fallecidas confirmadas a causa del incidente, no estaba considerada dentro de la lista de las tres personas uruguayas desaparecidas –que aún busca la policía–, ya que ingresó al país norteamericano con el pasaporte de Venezuela.

En concreto, esta víctima se suma a los tres uruguayos que se encuentran desaparecidos, que hasta el momento son una pareja y una mujer.

La búsqueda

Los rescatistas que trabajan por quinto día y contrarreloj en el lugar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas de Surfside (Miami-Dade) anunciaron este lunes el hallazgo del cuerpo de una nueva víctima, con lo que ya son diez los fallecidos, y aseguraron que "la búsqueda va a continuar".

El número de desaparecidos se sitúa ahora en 151, mientras que los localizados con vida son 135, indicó la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, que prometió llegar "hasta al fondo" en la investigación para determinar las causas de esta tragedia que ha tocado a personas y familias de diversos países.  

El edificio Champlain Towers South, situado en Surfside en el límite con Miami Beach, se derrumbó en la madrugada del jueves por causas que están por determinar.

Sobre las labores de identificación, y ante una pregunta de la prensa sobre la demora, el jefe de la policía del condado, Alfredo Ramírez, aseguró el domingo que es un proceso lento y delicado.

"Los detectives tienen que contactar a las familias", dijo.

Los familiares de las personas desaparecidas esperan ansiosos noticias en un hotel cercano, conscientes de que a medida que pasa el tiempo se reducen la posibilidades de encontrar sobrevivientes.

Grupos de familiares se acercaron el domingo al lugar del derrumbe para rezar y sentirse cerca de los suyos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario