Gobierno habilitará agenda de vacunas para grupo de entre 12 y 18 años

Publicar un comentario

Con esta medida del gobierno se busca aumentar la cantidad de personas inmunizadas en el país. Hasta el momento, no se vacunaban a menores de edad.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, indicó este martes que el gobierno habilitará sobre el final de esta semana la agenda para que los jóvenes puedan vacunarse contra el coronavirus, luego de que la Comisión Nacional Asesora de Vacunas diera el visto bueno para ello.

En una conversación que mantuvo el mandatario con Subrayado, este informó que se dará lugar para que las personas de entre 12 y 18 años se inoculen. Asimismo, Lacalle anunció que este grupo etario se inmunizará con la vacuna de elaboración Pfizer-BioNTech.

En este momento el plan de vacunación a nivel nacional se realiza solo sobre personas mayores de edad. De hecho, este plan se elaboró en principio con la idea de alcanzar a las poco más de 2.8 millones de personas de 18 o más años.

Tercera dosis de sinovac

Al consultarle sobre la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna a la población, Lacalle dijo que es una propuesta que el gobierno evalúa.

También informó el presidente que Uruguay ya hizo una reserva por 500 mil dosis más de la vacuna de la fórmula china Sinovac. Con esto el gobierno estima que esté toda la población más que cubierta.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario