Fiesta clandestina en Las Piedras, se incautaron éxtasis y sellos de LSD

Publicar un comentario

En total se cerraron dos bocas de venta de estupefacientes en Los Cerrillos y Canelones , se incautó éxtasis y sellos de LSD en fiesta clandestina en Las Piedras.

La Brigada Departamental Antidrogas de Canelones, junto a personal del GRT, allanaron una vivienda ubicada en Los Cerrillos que venía siendo investigada desde abril por tratarse de una posible boca de comercialización de drogas.

Al ingreso de la Policía había tres hombres en el lugar: uno de ellos se encontraba armando dosis de pasta base, teniendo sobre la mesa la sustancia en piedra y molida, un plato con sustancia, una cuchara, un cuchillo, recortes de nylon, 37 dosis ya acondicionadas, 340 pesos y tres celulares. Además, a uno de los hombres se le incautó de la billetera cuatro envoltorios de sustancia blanca en polvo, pequeñas piedras similares a cocaína y 3.253 pesos.

Los hombres fueron detenidos y el Juez Letrado de Primera Instancia de Canelones de 1º Turno ordenó la condena de uno de los detenidos de 61 años, sin antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de encubrimiento especialmente agravado a la pena de doce meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba.

A otro de los detenidos de 61, con dos antecedentes penales, se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de doce meses de prisión bajo el régimen de libertad a prueba y al tercer detenido, de 46 años, con siete antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes especialmente agravado a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Otra de las bocas desarticuladas funcionaba en una vivienda del asentamiento Cigliutti en Canelones. Luego de recabar información a través de tareas de observación, vigilancias e interpretación de testigo, se solicitó la orden de allanamiento.

En el lugar fue detenido un hombre de 37 años a quien se le incautó de su bolsillo un envoltorio con 14,71 gramos de cocaína, una cuchara con resto de sustancia, 158.135 pesos y un celular.

El detenido, quien carece de antecedentes penales, se encuentra a disposición de la Fiscalía Letrada de 2º Turno de Canelones.

Otra de las intervenciones se dio luego de que la Policía concurriera el pasado sábado 6 a una casa de la ciudad de Las Piedras, ubicada en Ellauri y Treinta y Tres, tras recibir una denuncia por una fiesta clandestina.

Allí, un hombre de 21 años, sin antecedentes, insiste en ingresar a la vivienda haciendo caso omiso a la exhortación de la Policía de dar por finalizada la reunión, por lo que se lo detiene. En ese momento arrojó un objeto que, en su interior, tenía aparentemente doce pastillas de éxtasis. Durante el registro se le incauta un celular, dinero, marihuana y once envoltorios de pasta base.

En presencia de su propietario se inspeccionó la casa donde se realizaba la fiesta y se incautó cuatro celulares, 19.632 pesos y quince sellos de LSD.

Del análisis de los celulares se determinó que la fiesta había sido coordinada y que se enviaba un mensaje a modo de invitación donde se establecía el costo de las entradas para hombres y mujeres.

Como resultado del procedimiento se dispuso la formalización de la investigación para el joven de 21 años por la presunta comisión de reiterados delitos de negociación y ofrecimiento. En tanto el propietario de la vivienda, de 22 años, fue imputado por la presunta comisión de un delito de desacato y reiterados delitos de negociación y ofrecimiento en venta de sustancias estupefacientes.

Para ambos se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 150 días.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario