En Colonia, 40 beneficiarios del programa "Oportunidad Laboral" ya renunciaron a sus cargos

Publicar un comentario

El subdirector de Cultura de la Intendencia explicó que los puestos "no llenaron las expectativas" de los sorteados. En algunos casos los postulantes no entendieron que eran en régimen de 6 jornadas de 8 horas.

En Colonia se sortearon 591 puestos de trabajo, en el marco del programa Oportunidad Laboral lanzado por el gobierno y administrado por las intendencias.

En Colonia se dio una situación llamativa: a pocos días de comenzar el programa unas 40 personas que resultaron sorteadas decidieron renunciar.

El subdirector de Cultura, Santiago Pittamiglio dijo a Ro Contenidos que se trata de menos de un 10% de los cargos asignados.

No obstante reconoció que lo renunciantes abandonaron en su mayoría decepcionados por el tipo de trabajo, "No llenaron las expectativas” de los sorteados, dijo.

Explicó, por ejemplo, que son tareas no especializadas y que en muchos casos el cuestionamiento estuvo dado por las exigencias como el trabajo al aire libre en cuadrillas.

Pittamiglio dijo que algunos renunciantes "no habían comprendido" que se trataba de jornadas de 8 horas de lunes a sábados. Esto trajo problemas de horarios y coordinación de actividades.

En el próximo pago aquellas personas que renunciaron durante esta primera quincena recibirán el dinero correspondiente a los días trabajados.

Respecto a la pregunta de qué pasará con los puestos abandonados, el jerarca dijo que se llamará correlativamente a los suplentes, ordenados por localidad. Hay unas 200 personas en lista de espera para ingresar a los 40 puestos.

El programa Oportunidad Laboral también es conocido popularmente como Jornales Solidarios,

Fue aprobado en el Parlamento y generó 15.000 puestos de trabajo temporario para personas de entre 18 y 65 años.

A finales de mayo las intendencias comenzaron con los sorteos sobre un total de 227.000 inscriptos en todo el país.

Fuente | Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario