Canelones | Empresa SATT se incorporó al sistema de transporte metropolitano

Publicar un comentario

La Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones informa que la empresa San Antonio Transporte y Turismo (SATT) pasó a formar parte del Sistema de Transporte Metropolitano (STM) a partir del pasado sábado 26 de junio.

El uso de la tarjeta STM permite una mayor movilidad en la zona metropolitana. Entre sus ventajas se puede destacar un servicio más ágil y rápido al no usar dinero en efectivo, manteniendo los beneficios y bonificaciones ya otorgados para sus usuarios y usuarias.

El Director de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones, Alejandro Alberro, consideró que este es un beneficio muy importante para toda la ciudadanía.

"Entendemos que esto es una buena noticia para todas las personas que utilizan la empresa, que abarca la zona de Jaureguiberry hasta Atlántida y de Atlántida a Soca, Empalme Olmos y Pando. Una zona muy amplia, con una densa población, en la cual los beneficiarios van a ser reconfortados con la inclusión de esta empresa al STM", indicó.

Más empresas de Canelones se sumarán próximamente al STM

Asimismo, Alberro comunicó que la incorporación de las empresas de transporte de Canelones al STM es paulatina. "El próximo 17 de julio se incorporará Rutas del Norte y a fin de mes estaríamos con la incorporación de la empresa Zeballos Hermanos al STM, en el marco de la incorporación del transporte de Montevideo, Canelones y San José en lo que se denomina el Área Metropolitana", señaló el director.

En este sentido, aseguró que esto trae aparejado, además, el beneficio para los y las estudiantes, "dado que la unificación de la tarjeta le permite al estudiante tomarse cualquier ómnibus para ir al centro de estudios, al igual que los usuarios comunes".

La incorporación del STM en el transporte departamental de Canelones

A partir del pasado 9 de enero quedó en funcionamiento la tarjeta del Sistema de Transporte Metropolitano como medio de pago en el transporte público departamental de Canelones. Codeleste fue la primera empresa en incorporar en sus líneas dicho servicio.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario