Aumenta a cinco el número de muertos tras el derrumbe del edificio en Miami

Publicar un comentario
Además, 156 personas están desaparecidas y los trabajos de búsqueda y rescate de posibles supervivientes continúan, ha detallado la alcaldesa. 

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ha confirmado que el número de víctimas mortales tras el derrumbe que ocurrió este jueves de un inmueble en Surfside, Florida, ha aumentado a cinco. De momento, 156 personas están desaparecidas y los trabajos de búsqueda y rescate de posibles supervivientes continúan, ha detallado la alcaldesa.

El edificio de 12 plantas sufrió un colapso parcial, pero la labor de los equipos de emergencia se vio obstaculizada por las llamas y humo denso. Entretanto, la causa del desastre todavía se desconoce.

De acuerdo con un estudio de 2020, el inmueble se encontraba en un terreno inestable y se estaba hundiendo desde los años 1990, a un ritmo de unos dos milímetros por año en aquella década. Sin embargo, el autor del estudio enfatizó que no pretende sugerir qué fue exactamente lo que causó el derrumbe.

Entre los desaparecidos se encuentran oriundos de Argentina, Venezuela, Uruguay y Paraguay, incluida la hermana de Silvana López Moreira, la primera dama de Paraguay, junto con su esposo y tres hijos menores de edad.

Tras la tragedia, las autoridades anunciaron el inicio de la auditoría de los edificios que se acercan a su revisión por cumplir 40 años, como era el caso del inmueble de Surfside, para verificar si son seguros.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario