Vacunarán contra la COVID-19 a personas en situación de calle que duermen a la intemperie en Montevideo

Publicar un comentario
Los equipos Móviles de Calle del Mides recorrerán la capital para trasladarlos al punto de vacunación y pasadas las cuatro semanas volverán a buscarlos para la segunda dosis.


El Ministerio de Desarrollo Social informa que el jueves 13 de mayo se vacunará a personas en situación de calle que se encuentren a la intemperie, es decir, aquellas que no son usuarias de los distintos centros dispuestos por este ministerio.
En coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia de Montevideo, esta instancia se realizará en un centro diurno para personas en situación de calle de la comuna capitalina. Equipos Móviles de Calle del Ministerio de Desarrollo Social recorrerán la ciudad para trasladarlos hasta este punto. 
El Ministerio de Salud Pública definió que se suministre la vacuna Pfizer/BioNtech a esta población. Cumplidas las cuatro semanas, se repetirá el procedimiento en una jornada para administrar la segunda dosis. 
Se decidió comenzar por Montevideo por ser el departamento que concentra la mayor cantidad de personas en intemperie. Se está evaluando replicarlo en otros departamentos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario