Unidad Aérea colaboró en la detención de seis personas en Montevideo

Publicar un comentario
Las aeronaves de la Dirección Nacional de Aviación concurrieron en apoyo a una rapiña, un hurto y un hecho de porte de armas. En todos los casos ubicaron a los autores que se daban a la fuga y guiaron a los móviles en tierra hasta su detención.


Tres detenidos tras apoderarse de la jubilación de un sexagenario
El hecho ocurrió el pasado 6 de mayo en las inmediaciones de Comodoro Coe y Avenida Mariscal Francisco Solano López en el barrio Buceo. Un hombre de 61 años se retiró de una casa de cobranzas con el dinero de su jubilación y fue rodeado por dos desconocidos que comenzaron a hablarle. En un descuido de la víctima se apoderaron de su dinero e inmediatamente se dieron a la fuga en un auto que los aguardaba cerca.
El hecho fue informado inmediatamente a la Policía y desde el Centro de Comando Unificado cursaron la información a los móviles en tierra y a la aeronave de la Unidad Aérea que se encontraba realizando patrullaje preventivo. Paralelamente, los visualizadores de las cámaras de videovigilancia comenzaron a analizar las cámaras LPR de la zona por si el vehículo pasaba frente a alguna de ellas.
El auto buscado fue ubicado a los pocos minutos por una cámara LPR circulando por el barrio Carrasco por lo que el helicóptero concurrió al lugar ubicándolo en las inmediaciones de Avda. Bolivia y Travieso.
Tras comunicar el hallazgo a los móviles policiales se concurrió al lugar y se detuvo a los tres implicados.
El hecho fue derivado al Área de Investigaciones de Zona II quienes tras un arduo trabajo de investigación llevaron a los detenidos ante la Justicia logrando su formalización y una pena de prisión preventiva por 60 días.


Dos detenidos por porte de armas en la vía pública
El pasado 6 de mayo se recibió un llamado al Sistema de Emergencias 9.1.1 alertando sobre dos jóvenes armados circulando por las inmediaciones de Santa Cruz de la Sierra y Avda. Dr. Santín Carlos Rossi, por lo que inmediatamente se enviaron móviles al lugar para confirmar el hecho.
Los policías actuantes lograron ubicar a los infractores y detenerlos para registrarlos. En ese momento uno de ellos se dio a la fuga y comenzó a correr por los techos de la zona.
Ante esto se solicitó la presencia del helicóptero de la Unidad Aérea para colaborar en la persecución. A su arribo, los observadores aéreos ubicaron al fugitivo e informaron a los móviles en tierra su ubicación para detenerlo.
Los autores, dos menores de 16 y 17 años, fueron detenidos y el arma incautada. Uno de ellos fue entregado a sus responsables y el otro internado en el INISA.
Dos detenidos tras rapiñar a una sexagenaria
El hecho ocurrió el pasado 7 de mayo en las inmediaciones de Helvecia y Cesar Batlle Pacheco, en el barrio Piedras Blancas. Una mujer de 63 años denunció que dos desconocidos se acercaron a ella y, tras amenazarla con un arma de fuego, se apoderaron de sus pertenencias.
Un móvil policial que patrullaba la zona observó el hecho y persiguió a los autores que se daban a la fuga en una moto. Tras interceptarla lograron detener a uno de ellos, pero el conductor del birrodado volvió a emprender la marcha para continuar su fuga. Esto fue comunicado al Centro de Comando Unificado y se solicitó apoyo aéreo.
El helicóptero de la Unidad Aérea llegó en pocos minutos y ubicó al fugitivo. Tras comunicar su ubicación fue detenido por los móviles desplegados en tierra.
Ambos fueron puestos a disposición de la Justicia: M.G.S.S de 27 años fue condenado con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada, mientras que el otro fue liberado.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario