Terremoto en Florida alcanzó los 4,6 grados y de haber sido en ciudad la situación sería "bastante grave"

Publicar un comentario
El terremoto del sábado en el área rural de Florida, que tuvo epicentro muy cerca de la localidad de Montecoral, alcanzó finalmente los 4.6 grados en magnitud local, informó la geóloga Leda Sánchez.


En la localidad de Molles del Timote y en zonas próximas, varios vecinos denunciaron sobre las 9 horas que en la mañana de este sábado hubo al menos dos "explosiones" asociadas a movimientos de tierra. Las denuncias, que fueron varias, se realizaron a dependencias de la Intendencia Municipal de Florida, al 911, a dos jefaturas y a medios de comunicación. En sus llamados los vecinos definieron el estruendo como "explosiones". 
Hasta el momento no se han registrado réplicas.
Sánchez dijo a radio Monte Carlo que mañana martes realizará una recorrida para observar y analizar personalmente la zona afectada.
La geóloga entiende que Uruguay debería armar una red de monitoreo para alertar sobre eventos sísmicos similares, pero reveló que no cuentan con equipos ni apoyo financiero para ello.
Por eso Sánchez hizo un llamado a las autoridades para que aporten y brinden apoyo en ese sentido.
Sánchez explicó que su labor tiene "alcance nacional" y que por ello sería lógico que un monitoreo de la actividad sísmica sea apoyada por el Estado.
Además, Sánchez advirtió que si el terremoto se hubiera producido en Montevideo la situación sería "bastante grave".

Seguir Leyendo

Publicar un comentario