Salinas sobre Paso Carrasco: "Primó la desorganización para 540 cupos"

Publicar un comentario

"Hubo más gente y se otorgaron números para días siguientes", escribió el jerarca en su cuenta de Twitter. 



El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, se refirió en la tarde a las largas filas que se produjeron este miércoles en Paso Carrasco, donde hoy, en el marco de la campaña "pueblo a pueblo" del Ministerio de Salud Pública (MSP) se vacunó contra el coronavirus con dosis de Pfizer.

"Contamos lo que tampoco está re-bien . Primó la desorganización para 540 cupos. Hubo más gente y se otorgaron números para días siguientes", escribió el jerarca en su cuenta de Twitter.

Salinas agregó que esto fue "corregido" junto a la Intendencia de Canelones y la dirección departamental de Salud de Canelones.

El intendente Orsi llegó hoy hasta Paso Carrasco, y se refirió a la gran cantidad de personas que había en el lugar: ""Esto evidencia que la gente se quiere vacunar, y está bravo dispersar a la gente cuando lo que está mostrando es la voluntad de vacunarse, es medio contradictorio".

El MSP informó este lunes los días y horarios en que vacunaría sin agenda en las localidades canarias de Paso Carrasco, Colonia Nicolich, Cassarino y Suárez con dosis de Pfizer.

Sin embargo, al día siguiente anunció un cambio de planes. "Debido a la alta adhesión detectada previamente y ante la posibilidad de concurrencia de personas de otras localidades, se determinó, en conjunto con las autoridades departamentales locales, adjudicar con anterioridad la totalidad de cupos disponibles con las dosis de vacunas correspondientes. Por lo que ya están designadas a personas pendientes de vacunación de la zona, la totalidad de vacunas destinadas a esa localidad", informó la cartera.

Fuente | Teledoce

Seguir Leyendo

Publicar un comentario