Salinas aseguró que se vacunara a jóvenes de entre 16 y 18 años

Publicar un comentario
Primero es necesario completar la vacunación a mayores, dijo el ministro


Con la adherencia del plan de vacunación contra el covid-19 que actualmente comienza a partir de los 18 años Uruguay podría alcanzar el 70% de personas vacunadas, lo que permitiría tener la inmunidad de rebaño según la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En este sentido no es necesario vacunar a los menores de edad para alcanzar esta cifra, pero la discusión existe y se está analizando en la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, a El País.
Salinas dijo que es “seguro” que la próxima población a inocular contra el covid-19 serán las personas de entre 16 y 18 años, pero primero se apuntará a completar la vacunación a mayores “al máximo posible y lograr superar la meta propuesta”.
El laboratorio Pfizer informó que la vacuna protege a la población de menores y actualmente ya se da a adolescentes de entre 16 y 18 en Estados Unidos.
La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) está estudiando administrar esta vacuna a jóvenes de entre 12 y 15 años y se espera una resolución favorable durante la semana que viene.
Fuente - Radio Uruguay - Medios Nacionales

Seguir Leyendo

Publicar un comentario