Recluso realizó llamadas desde la cárcel a varias comisarías haciéndose pasar por fiscal e indicó actuaciones

Publicar un comentario
El hombre no tuvo éxito ya que la Policía detectó irregularidades en las llamadas y no acató las órdenes, que estaban vinculadas a detenciones o citaciones de personas.


El recluso, un hombre que fue procesado en 2017 por una estafa millonaria al Banco de Previsión Social (BPS) y al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), fingió ser fiscal y ordenó actuaciones en varias seccionales policiales de Montevideo y el interior, según informó el diario El País y confirmó Telemundo.
Según datos aportados por el periódico, la primera llamada la realizó los últimos días de abril. Se identificó con el nombre completo de un fiscal y dio directivas a policías de la Zona III. En los días siguientes llamó a comisarías de todo el país, identificándose siempre como fiscal e indicando actuaciones.
Sin embargo, según pudo confirmar Telemundo, la Policía no llevó adelante ninguna de las órdenes indicada por el recluso ya que detectaron irregularidades en el procedimiento. Las autoridades estiman que realizó entre seis y diez llamadas a diferentes seccionales.
La investigación del hecho está a cargo de la fiscal Gabriela Peraza, que ordenó una requisa en la celda del preso. Allí encontraron varios celulares, según consigna El País.
El hombre será imputado por este delito en los próximos días.
Fuente - Telemundo

Seguir Leyendo

Publicar un comentario