Nuevo estudio sobre efectividad de la vacuna Sinovac en Chile

Publicar un comentario

El Ministerio de Salud del país andino actualizó los resultados del estudio de efectividad de la vacuna del laboratorio chino, el que arrojó además, que esta es un 86% efectiva para prevenir la muerte.

Estudio de efectividad de CoronaVac

El Dr. Rafael Araos, asesor del Ministerio de Salud, presentó la actualización de los resultados del estudio “Efectividad de la Vacuna CoronaVac de virus inactivo de SARS-CoV-2 en Chile”, que comprendió el análisis de 10.200.000 personas pertenecientes a FONASA, entre el 2 de febrero y el 1 de mayo.

Los resultados mostraron lo siguiente:

– 65,3% de efectividad para prevenir COVID-19 sintomático

– 87% de efectividad para prevenir hospitalización

– 90,3% de efectividad para prevenir el ingreso a una CTI

– 86% de efectividad para prevenir para prevenir muerte

“En cuanto a la mortalidad, el rango es mucho más acotado (84,2% – 88%) que los que fueron presentados la vez pasada, es decir, este mes de seguimiento nos da una precisión aun mayor y nos da la confianza de que nuestra estimación se acerca mucho al valor real”, explicó Rafael Araos.

El experto agregó que esta información es relevante porque, por una parte, da una primera idea de la efectividad de la vacuna en el tiempo. “Sabemos que, con al menos cuatro meses de seguimiento, tenemos números súper confiables y positivos; y por otro lado, nos dice que, pese al hecho de que sabemos que hay variante circulante de SARS-CoV-2, la vacuna mantiene un rendimiento muy adecuado”, expresó.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario