La NASA critica a China por no cumplir con "estándares responsables" en la caída del cohete descontrolado

Publicar un comentario
Según la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China, partes del cohete reingresaron en la atmósfera a las 02:24 GMT sobre el océano Índico.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, criticó a China por no cumplir con los "estándares responsables" con respecto a sus desechos espaciales poco después de que los restos del cohete Larga Marcha-5B Y2 se desintegraran sobre el océano Índico, cerca de las Maldivas.
"Las naciones que viajan al espacio deben minimizar los riesgos que las reentradas de objetos espaciales suponen para las personas y las propiedades en la Tierra y maximizar la transparencia con respecto a esas operaciones. Está claro que China no está cumpliendo con los estándares responsables con respecto a sus desechos espaciales", comunicó Nelson. 
"Es fundamental que China y todas las naciones y entidades comerciales que viajan al espacio actúen de manera responsable y transparente en el espacio para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior", agregó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario