La edición 2021 de Mayo Amarillo nos interpela sobre las decisiones que tomamos en el tránsito

Publicar un comentario

Uruguay a través de una fuerte adhesión de los operadores del sistema de salud y sus profesionales, del apoyo de instituciones que trabajan en el tema del tránsito, de organizaciones y empresas que adoptan la Campaña en sus mensajes públicos durante el mes de mayo, y de los gobiernos departamentales y nacional, que se erigen como referentes, para promover buenas prácticas ha generado una serie de intervenciones para poner en agenda pública el tema.
En su momento, el propio plenario del Movimiento Mayo Amarillo Uruguay, definió entre varias alternativas trabajar bajo el hasthag #CómoTeMovés.
Es este lema una apelación a la reflexión de cómo cada uno usa y se integra a los espacios de tránsito y movilidad, más allá del rol que ocupe circunstancialmente en el mismo.
En ese sentido es que se difundirán algunos mensajes audiovisuales, trabajados a partir de la articulación interinstitucional con actores como el Colegio Médico del Uruguay, Facultad de Medicina, Emergencia 1711, Consejo Nacional de Resucitación, Sociedad Uruguaya de Intensivistas y UNASEV entre otros.
Mayo y amarillo
El 11 de mayo de 2011, la Organización de Naciones Unidas (ONU) decretó la Década de Acción para la Seguridad Vial. Por esto, el mes de mayo se volvió la referencia para realizar el balance mundial de las acciones que el mundo entero viene realizando.
El color amarillo simboliza la atención, y también la señalización de advertencia en el tránsito.
Datos de siniestralidad
La pandemia de COVID-19 ha hecho que los desplazamientos de personas y vehículos hayan bajado notoriamente, lo que contribuyó al descenso de la siniestralidad vial.
Según datos proporcionados por la Unidad de Seguridad Vial (UNASEV), en el año 2020 se registraron 391 fallecimientos por siniestros de tránsito en el país. Desde el año 2011 se registra una tendencia al descenso en la tasa de mortalidad, llegando en el 2020 a la más baja registrada hasta el momento.
Mientras que el nivel de movilidad de vehículos y peatones no se normalice, la Intendencia de Canelones igualmente continuará trabajando e informando sobre la integración de hábitos adecuados que reduzcan el riesgo potencial de las acciones en el tránsito.

A pensar y asumir en primera persona #CómoTeMovés.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario