Investigan muerte por frío de un hombre de 61 años

Publicar un comentario
La víctima se encontraba en situación de calle y se encontraba desde hacía días ubicado en la zona del centro de Montevideo.


Un hombre de 61 años de edad en situación de calle falleció esta madrugada en la calle Uruguay casi Río Negro.
Según contaron vecinos a Telenoche, el individuo se encontraba desde el pasado miércoles en ese lugar y venía recibiendo la atención del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
Las autoridades del Mides iniciaron una investigación para determinar si el deceso fue a causa del frío o hubo otros factores asociados.
El director de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle del Mides, Gabriel Cunha, manifestó que es una "noticia muy dura" y explicó que el fallecido no había querido participar de ninguna de las propuestas que tiene la cartera para atender a personas en situación de calle.
"Tenemos que seguir trabajando en poder dar mejores respuestas y poder atender este tipo de situaciones", indicó.
Cunha aseguró que el "gran desafío" es dar respuestas diferentes para atender las distintas realidades de las personas y, en esa línea, estará orientado el "Plan Invierno" que comenzará en lo próximos días.
"Poder atender a las personas con problemas de adicciones y con soluciones acordes a ello (...) el desafío es dar respuestas que cubran las necesidades de las personas y podamos entender porque no quieren ir a los refugios y darles una respuesta para que puedan aceptar esa ayuda", agregó.
Fuente -- Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario