Google compró un predio de 30 hectáreas en el Parque de las Ciencias y avanza su proyecto en Uruguay

Publicar un comentario
Es una avance en el desarrollo del proyecto de instalar una sede en Uruguay, aunque la inversión no está confirmada

Google, a través de su subsidiaria Eleanor Applications SRL, anunció este viernes la compra de 30 hectáreas en Zona Franca Parque de la Ciencia, en Canelones, donde instalará un data center, si se termina de concretar el proyecto.
La empresa destaca la compra como un hito en el proceso que “refuerza el compromiso de Google con Uruguay y América Latina”, dice parte del comunicado oficial.
“Estamos muy entusiasmados de poder hacer crecer nuestra presencia en Uruguay. Si bien las perspectivas del proyecto son alentadoras, aún queda pendiente superar varias instancias antes de poder confirmar la construcción del centro de infraestructura”, agrega.
Tras el anuncio el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, tuiteó: “Felicitaciones y agradecimiento al equipo de la Intendencia de Canelones que trabajó de callado durante casi 2 años para que el proyecto avance”.
Las negociaciones para concretar la inversión datan del segundo gobierno Tabaré Vázquez. La entonces ministra de Industrias Carolina Cosse viajó a Estados Unidos para reunirse con Google y las negociaciones se mantuvieron en el marco de un contrato de confidencialidad estricta, informó Búsqueda en agosto de 2020.
El semanario informó en una nota posterior, en octubre, que la subsidiaria había presentado a la Dinama el proyecto de viabilidad ambiental de ubicación, y reveló algunas características de “Proyecto Teros”. Su desarrollo comenzaría con la construcción de un data center, queda abierta, según la versión de Búsqueda, la posibilidad de instalar más.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario