El Gobierno y la Intendencia de Montevideo destinarán unos 500 millones de pesos al transporte público de pasajeros en la capital

Publicar un comentario

Fondo del Gobierno nacional e Intendencia de Montevideo incrementará circulación de unidades del transporte público

El Gobierno nacional y la Intendencia de Montevideo destinarán unos 500 millones de pesos al transporte público de pasajeros en la capital, cuyo objetivo es el aumento de las unidades en circulación y la reincorporación de trabajadores del sector que se encuentren en el seguro de paro. El anuncio se realizó en la Torre Ejecutiva por parte de los ministros Azucena Arbeleche y Luis Alberto Heber, y la intendenta Carolina Cosse.
El ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, dijo que la situación es “ganar-ganar”, porque se ayuda a las empresas a retomar el personal en seguro de paro y se contribuye a que, con el aumento de la flota circulante, no se formen aglomeraciones en los ómnibus.
Por su parte, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, dio detalles de la reunión con Lacalle Pou. Dijo que el anuncio de esta jornada fue una de las propuestas del encuentro, entre otras medidas sanitarias y de reactivación de trabajo planteadas.
Cosse recordó las medidas de protección de la salud de los trabajadores y pasajeros tomadas por la Intendencia, con énfasis en la sanitización de las unidades, que, según el último relevamiento del Instituto Clemente Estable es 100% efectiva.
La intendenta dijo que la medida comenzará a regir “lo antes posible” y estimó que será a lo largo de la semana que viene.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario