Dos maestras fueron despedidas por subir contenido personal a sus redes

Publicar un comentario

Especialistas en redes manifestaron que una vez que los contenidos personales toman estado público "empiezan a formar parte del colectivo

El sector educacional presenta una línea delgada en la cual se debería trabajar: el desafío de los derechos laborales de las personales en función de las redes sociales.

Dos maestras fueron despedidas por postear contenido personal en sus redes sociales. Una de ellas compartió varios vídeos en su cuenta de TikTok, que se hicieron virales entre sus alumnos. La otra maestra publicaba fotos en ropa interior y compartía «mensajes políticos – partidarios y sobre los derechos de las mujeres», aseguró el diario El País.

Ambas maestras desempeñaban su oficio en colegios privados en Montevideo.  La dirección de uno de ellos le comunicó a la maestra las molestias por parte de los padres de sus alumnos, quienes al empezar un zoom de clases comenzaron a hacer bromas ante los vídeos de TikTok. Siendo, semanas más tardes, removida de su cargo. En su defensa, la maestra manifestó que «sintió que sentía que habían afectado su libertad de expresión».

La maestra feminista, Lilián Celiberti, indico que «parecería que las mujeres no pueden tener vida privada». Comentó que hay un libro de una Psicoanalista argentina que se llama La sexualidad de la señorita maestra, «ya el hablar de señorita es establecer que ese sujeto femenino es neutro, no tiene sexualidad ni vida propia y está solo para educar. Esto plantea el desafío de los derechos laborales de las personales en función de las redes sociales y de la exposición púbica al linchamiento público».

Seguir Leyendo

Publicar un comentario