Crónica - Rapiña a comercio terminó con dos heridos de bala, persecución y tiroteos

Publicar un comentario
En horas de la noche del día de ayer, en circunstancias que un móvil del Grupo de Respuesta Táctica de Canelones, realizaban recorridas en jurisdicción de Seccional 1 del Departamento, circulando por calle Treinta y Tres en dirección al sur, al llegar a la intersección con calle Brause, fueron alterados por un civil, que se estaba cometiendo una rapiña a un comercio ubicado a pocos metros del lugar. 
Es así que dicho móvil concurre al punto, observando que salían del comercio 3 masculinos los cuales al ver el móvil policial, comienzan a realizar disparos de armas de fuego hacia el mismo, debiendo su conductor repeler la agresión, dándose a la fuga los autores. 
En ese momento el conductor del móvil policial, observó que su compañera de 29 años de edad, se encontraba con el rostro ensangrentado, por lo cual solicitó apoyo de inmediato para asistir a la misma la cual fue derivada al sanatorio COMECA donde se le certificó disparo de arma de fuego a la altura del cráneo, no revistiendo gravedad. 
En simultáneo, en la Seccional se presentó una joven de 20 años de edad, manifestando haber sido herida de bala en momentos que pasaba por el lugar del hecho, ésta fue trasladada al Hospital local certificándose herida de bala en miembro superior izquierdo con orificio de entrada y salida.
Inmediatamente de sucedido el hecho, se hicieron presentes en el lugar el comando de la Jefatura, conjuntamente con efectivos del Área de Investigaciones, Grupo de Respuesta Táctica, Grupo P.A.D.O y Unidad de Respuesta Táctica de Canelones, quienes realizaron un importante operativo en procura de los autores del hecho, concurriendo a una vivienda ubicada en calle Carlos Gardel y Monegal, Incautándose allí, 1 pistola con cargador, proyectiles varios, 1 peluca, gorros, guantes y dinero ($6.800). Según datos aportados por la víctima dueño del local comercial, los autores lo redujeron junto a un empleado, logrando apoderarse de $ 50.000 y $ 200.000 en 2 cheques. 
Además el mismo debió ser asistido por emergencia móvil por haber recibido un golpe en el cráneo. Cabe destacar que en circunstancias que el Jefe de Policía, conjuntamente con el Sub Jefe y Coordinador Ejecutivo circulaban por la zona, observaron que por calle Monegal circulaba un vehículo ocupado por los posibles autores, quienes efectúan disparos de armas de fuego, debiendo repeler la agresión, continuando la huida por Ruta 5 hacia Montevideo, perdiéndolos de vista. 
El vehículo oficial presentó 2 impactos en parabrisas y puerta delantera. 
El hecho se encuentra a cargo de la Fiscalía Letrada de 2do. Turno de Canelones.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario