Condenaron a 18 meses de prisión a un hombre que estafó en $100.000 a varias personas en redes sociales

Publicar un comentario

Desde el mes de Enero personal del Área de Investigaciones de Canelones venía realizando actuaciones conjuntamente con efectivos de la Dirección de Información Táctica, debido a reiteradas denuncias que fueron recepcionadas sobre estafas mediante ventas en redes sociales. 
Posteriormente se estableció la identidad del autor siendo este un hombre de 29 años de edad, quien hizo varios perfiles falsos publicando distintos artículos para la venta, solicitando por adelantado el valor del artículo, para luego bloquear a las víctimas. 
Según lo manifestado por el mismo, el total de lo recaudado sería aproximadamente $100.000 pesos. 
Conducido a declarar ante el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Canelones se le dispuso la condena a 24 meses de prisión, donde 18 de ellos serán en prisión efectiva y los restantes bajo el régimen de libertad a prueba, por ser el autor penalmente responsable de un delito continuado de estafa. 
Es de significar que este hombre, quien desde el mes de Marzo se encontraba formalizado con arresto domiciliario por 90 días, por un delito de estafa, viene siendo investigado por el mismo delito, al tener 13 denuncias de estafas en los departamentos de Rocha, Montevideo, Durazno, Treinta y Tres, Paysandú y Florida

Seguir Leyendo

Publicar un comentario