Trabajadores del transporte colectivo serán vacunados contra la COVID-19

Publicar un comentario


El jueves pasado los trabajadores de la Asociación Sindical de Cooperativas y Obreros del Transporte (Ascot) hicieron un paro parcial tras la muerte de un funcionario del transporte colectivo por COVID-19. La medida sindical se tomó en reclamo de la vacunación para los trabajadores del sector.
La movilización fue a través de las unidades del transporte que se desplazaron al Ministerio de Salud Pública (MSP) donde reclamaron la inoculación a los trabajadores que están en la primera línea en contacto diario con la población.
Este domingo, según confirmó el dirigente sindical Julio Spinetti a Informativo Uruguay de radio Uruguay, se llegó a un acuerdo con las autoridades para que el personal sea inoculado. "El acuerdo fue que todos los trabajadores que estamos registrados en la planilla de las empresas pasemos a ser vacunados. Todos los que estamos dentro del padrón del transporte vamos a estar vacunados", aseguró Spinetti.
Los primeros que recibirán la vacuna -dijo- serán aquellos que trabajan en la plataforma, es decir, en las unidades y luego el personal que trabaja en las agencias, en la venta de boletos y en las oficinas. No obstante, el dirigente remarcó que la prioridad principalmente es para la gente que trabaja en los ómnibus.
Fuente - Montevideo Portal

Más Noticias

Publicar un comentario