Trabajadores de UPM paran en reclamo de mejores medidas sanitarias

Publicar un comentario
Hay 100 contagiados y unos 400 en cuarentena, informó Diverio


Trabajadores de UMP de la obra que se viene realizando cerca de Pueblo Centenario paralizan desde la mañana de este jueves actividades en reclamo de mejoramiento de protocolos sanitarios, según informó Daniel Diverio, presidente del Sunca, a los Medios Públicos.
En la planta hay cerca de 100 trabajadores contagiados y entre 300 y 400 en cuarentena, dijo. No se han hecho esfuerzos para bajar los contagios, señaló Deverío.
También está entre los reclamos el cumplimiento de convenios con el sindicato sobre ingresos de mujeres y jóvenes del INISA a la plantilla de trabajadores, agregó.
Daniel Diverio, presidente del Sunca, dijo que hay más de 100 trabajadores contagiados al momento, y entre 300 y 400 más en cuarentena por haber estado en contacto con una persona enferma.
El Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) resolvió en las últimas horas paralizar las obras que se realizan en la segunda planta de la empresa finlandesa UPM, que se construye en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.
Daniel Diverio, presidente del Sunca, dijo a Telemundo que el “motivo fundamental” detrás de esta decisión responde a la situación sanitaria en el lugar, fruto de la pandemia de Covid-19. El dirigente sindical dijo que hay más de 100 trabajadores contagiados al momento, y entre 300 y 400 más en cuarentena por haber estado en contacto con una persona enferma.
Según Diverio, el protocolo que existe para casos de coronavirus es “muy difícil” de aplicar en esta obra debido a sus “características”. El presidente del sindicato afirmó que no han tenido respuesta de la compañía ante sus planteos por este tema.
Por otro lado, el Sunca denuncia que se ha incumplido un convenio interno que se firmó en diciembre. Entre otros, esto estableció que parte de los nuevos ingresos deberían definirse por sorteo. Añadió que han entrado más de mil trabajadores, de los cuales solo 16 lo hicieron por sorteo.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario