Policía detuvo a dos personas involucradas en el robo de una bandera al Club Atlético Peñarol

Los detenidos quedarán inhabilitados para ingresar a espectáculos deportivos.


El robo se produjo en la madrugada del pasado 2 de abril cuando un grupo de personas encapuchadas ingresaron al estadio Campeón del Siglo y se llevaron una bandera perteneciente al Club Atlético Peñarol.
A partir de ahí el Departamento de Información e Investigación Criminal de la Dirección General de Información e Inteligencia Policial se hizo cargo de la investigación. La principal hipótesis que manejaba la Policía era que los autores del robo eran parciales del Club Nacional de Fútbol y que utilizarían la bandera en redes sociales como “trofeo de guerra”, lo que podría desatar una serie de hechos violentos entre hinchas, lo que generaba gran preocupación entre las autoridades.
En ese sentido se requisaron varias celdas en unidades penitenciarias del INR, donde se encuentran recluidos por distintos delitos hinchas del Club Nacional de Fútbol, a fin de dar con elementos que ayudaran en la investigación.
A través de diferentes tareas de investigación e inteligencia y un exhaustivo análisis de las cámaras de videovigilancia policial y de seguridad de la ciudad, se pudo determinar que los autores eran efectivamente hinchas de Nacional; también se pudo identificar dos vehículos en los que se desplazaban.
Tras tres allanamientos fueron detenidos dos de los involucrados a quienes se les incautó los vehículos utilizados esa noche y drogas.
Los hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de 2º Turno donde, en base a la información proporcionada por la Policía, se llegó a un acuerdo para la entrega de la bandera hurtada.
Ambos detenidos, sin antecedentes penales, fueron condenados por el delito de hurto especialmente agravado a la pena de trece meses de prisión que cumplirán en régimen de libertad a prueba, quedando uno de los detenidos a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes.
Además de la pena impuesta por la Justicia, los dos condenados serán incluidos en la lista de inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos.
La bandera fue devuelta al Club Atlético Peñarol.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, se comunicó con el fiscal Dr. Negro para agradecerle la diligencia en aclarar este hecho.
La investigación continúa y no se descartan más detenciones.

Más Noticias

Noticias a Tu Correo