Policía de Cerro Largo rescató 31 aves exóticas

Publicar un comentario
Las aves en peligro de extinción fueron trasladadas al Bio- Parque de la ciudad de Melo.


Los ejemplares se encontraban en una vivienda del Barrio Anido de la ciudad de Melo. Allí, la Policía rescató un Guacamayo, cuatro Canarios, tres Rey del Bosque, dos Cardenales amarillos, un Cardenal rojo, un Brasita de Fuego, un Corbatita o Gargantillo y dieciocho Cardelinos, todas aves exóticas en peligro de extinción. Del lugar también se incautaron las trampas y jaulas donde estaban las aves.
Además, sobre el Guacamayo se suma el agravante de que es una especie proveniente de tráfico ilegal comprendida en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre.
El propietario de la vivienda declaró desconocer la prohibición de tener aves silvestres en cautiverio, agregando que no se dedica a la venta de aves silvestres, sino que tiene los animales porque le gustan.
Con respecto al guacamayo dijo que fue un regalo de un amigo, mientras que el resto de las aves fueron cazadas con una trampa en su domicilio o compradas en criaderos de aves.
La Fiscal de Cerro Largo de 1° Turno ordenó que las aves sean trasladadas al Bio- Parque de la ciudad de Melo, el emplazamiento del propietario hasta que la Dirección Nacional de Medio Ambiente se expida al respecto, y la destrucción del material de caza encontrado en el domicilio.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario