Policía de Canelones detuvo a dos hombres que hurtaron cables de cobre

Publicar un comentario
Dos hombres caminaban por la ciudad de Las Piedras en horas de la madrugada del pasado viernes 23 con tres rollos de cable sobre la espalda cuando fueron detenidos por una patrulla del P.A.D.O. Impacto.


Tras un control se pudo determinar que llevaban 35 metros de cables de ANTEL y, dentro de un bolso que llevaba uno de los detenidos, se ubicó una sierra.
Los hombres, de 20 y 35 años, reconocieron que robaron el cable en las calles Camino Moreira entre Magallanes y Gaboto. En el lugar, la Policía visualizó una columna con cables colgando y escondido en una cuneta fueron ubicados unos 100 metros de cables.
Los indagados fueron derivados a la Fiscalía donde uno fue formalizado por la presunta autoría de un delito de receptación y deberá cumplir como medida cautelar la prisión preventiva por noventa días, mientras que el otro fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba.
Desde noviembre de 2020 a la fecha, la Policía de Canelones ha realizado distintos procedimientos que culminaron con la detención de veinte personas, entre ellas dos menores, por el robo de cables de cobre de ANTEL y UTE.
El primer hurto registrado fue en dicho mes en Colonia Nicolich cuando un hombre mayor de edad y un menor hurtaron cables de ANTEL y fueron condenados por hurto en grado de tentativa.
Ese mismo mes se registró otro robo en la ciudad de 18 de Mayo donde fueron intervenidas cinco personas de 16, 18, 22, 30 y 46 años. Los mayores fueron condenados por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, mientras que al menor se le dispuso medidas socio educativas.
A su vez, en diciembre se contabilizaron tres hurtos en las ciudades de La Paz, Toledo y Las Piedras. En esa oportunidad fueron detenidos tres hombres a quienes se les imputó delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
En enero dos personas fueron condenadas luego de robar cables del tendido eléctrico de UTE en Las Piedras.
Un mes después, nuevamente en la ciudad de 18 de Mayo, un hombre fue detenido mientras robaba cables de UTE y condenado por un delito de hurto.
En lo que va de abril se denunciaron cinco robos. En la ciudad de Las Piedras un hombre de 35 años resultó electrocutado mientras robaba cables de UTE, fue dado de alta y será citado a declarar en la próximos días.
Asimismo, en otros cuatro hechos fueron detenidas seis personas que se encuentran cumpliendo penas por hurto especialmente agravado en grado de tentativa y receptación.
El jefe de Policía de Canelones, Víctor Trezza, señaló que el éxito de estas intervenciones se debe a la rápida respuesta que brinda la Policía ante la denuncia de estos hechos. “Toda la información que aportan los vecinos y la coordinación entre los Entes estatales son fundamentales para que la Policía dé una respuesta inmediata”, indicó. Además, destacó que la Policía intensificó los controles en las charraterías.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario