Orsi plantea implementar "toque de queda" o "estado de excepción" en acuerdo con el Gobierno

Publicar un comentario
Establecido como líder de la oposición, el intendente de Canelones señala que un aval del Frente Amplio eximiría al gobierno de pagar el costo político de tomar medidas consideradas "represivas"



En declaraciones a 970 Noticias de Radio Universal, Orsi cree que el respaldo político del Frente Amplio a un eventual toque de queda desmarca al gobierno de las acusaciones de "estado policíaco" que argumenta Lacalle Pou para no avanzar en medidas más restrictivas de la movilidad.
"Llamale toque de queda o estado de excepción, ponele lo que quieras, porque en realidad es robarle tiempo al virus, ¿no?", explicó Orsi para darle un marco a su propuesta.
Sobre la apelación a la "libertad responsable" del presidente, el intendente de Canelones aseguró que no han producido el efecto deseado.
"Creo que hay una confianza extrema, exagerada, en que lo sanitario se resuelve a partir del mensaje de: ‘Háganse cargo, háganse responsables'", dijo Orsi al periodista César Bianchi. Las declaraciones del intendente son reproducidas hoy por Montevideo Portal.
Para Orsi, Lacalle Pou está perdiendo la oportunidad de "llamar a un gran acuerdo nacional", tomando "los reclamos de la fuerza política mayoritaria del país, el Frente Amplio"
"Si tú tenés un respaldo político amplio atrás para eso, no vas a tener las dificultades que tendrías si unilateralmente se toman medidas y después surge aquello de: ‘Ah, fuiste a reprimir'. No, no, no... creo que si se toman medidas y salen consensuadas, con todo el respaldo político atrás, va a ser mucho más fácil".
Y agregó: "Primero, porque la gente lo va a entender mucho mejor, y lo va a aceptar, pero por otro lado, el gobierno va a sentirse respaldado por todo el sistema y nos salimos de la trinchera. Estamos como escondidos atrás de un muro, como en campaña electoral, contraponiendo lo tuyo a lo mío".
"Hoy la realidad me está demostrando que debimos haber tomado alguna medida más restrictiva, por ejemplo... en Europa vos no vas de un lado al otro así nomás si no tenés una razón fundada. De tomarse alguna medida más restrictiva, tenés que tener al Estado en la calle, tratando de impedir que pasen cosas", concluyó.
Fuente - Subrayado

Más Noticias

Publicar un comentario

Noticias a Tu Correo