Murió el exvicepresidente de la República Gonzalo Aguirre a los 81 años

Publicar un comentario

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, lamentó esta mañana el fallecimiento de Gonzalo Aguirre Ramírez. El nacionalista fue vicepresidente de la República entre 1990 y 1995, cuando Lacalle Herrera ocupaba el máximo cargo. A fines de enero había cumplido 85 años.
La muerte de Aguirre se produjo esta madrugada en la Asociación Española. Lacalle Pou enalteció la importancia de su figura al dedicarle un mensaje en las redes sociales. Aseguró que «Gonzalo Aguirre fue un referente político imprescindible desde hace décadas. Su agudo conocimiento del derecho siempre lo hizo fuente de consulta. La peleó hasta los últimos días, manteniéndose activo. Lo vamos a extrañar. QEPD».
Aguirre provenía de una familia íntimamente ligada a la política y al Partido Nacional: era nieto del abogado y político Juan Andrés Ramírez. Además, desde su partido siempre se destacó su aporte en las negociaciones para la apertura democrática.
Desde hace algunos años padecía Parkinson, y llevaba algún tiempo internado por Covid. Sin embargo, esa no fue la causa de su muerte, sino que su salud sufrió otros quebrantos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario