Mujica fue dado de alta este mediodía - “está muy bien y su evolución fue muy buena”

Publicar un comentario
El expresidente José Mujica fue dado de alta sobre las 13.00 horas de este miércoles después de la endoscopia a la que se le sometió anoche y en la que le fue hallada una úlcera de esófago.


El expresidente José Mujica fue dado de alta este miércoles del sanatorio 2 del Casmu, tras haber sido sometido anoche a un procedimiento endoscópico por una úlcera en el aparato digestivo.
El otorrinolaringólogo Andrés Munyo, que trató al exmandatario de 85 años, calificó como excelente su evolución. Tras el procedimiento, se le realiza un seguimiento clínico y se le practicó una tomografía de cuello y tórax que arrojó resultados positivos.
Mujica ha retomado la vía oral sin dolor. Está de muy buen ánimo y la próxima semana tendrá un nuevo control clínico, adelantó Munyo.
El especialista se refirió al “cuerpo extraño” que en principio se pensó que pudo ser una espina de pescado atorada en su esófago. Munyo dijo que pudo haber generado la lesión y luego haber migrado al aparato digestivo.
Estimó que habrá que esperar entre 10 a 15 días a que cicatrice la úlcera digestiva.
Por su parte, la médica personal de Mujica, Raquel Pannone, indicó que el expresidente “está muy bien y su evolución fue muy buena”.
Mujica seguirá “un reposo relativo” y tendrá controles diarios. Deberá seguir una dieta blanda con algunas restricciones para preservar la zona afectada. “Hay algunas cosas que no va a poder hacer” como trabajos de esfuerzo, que intentarán que por unos días no los realice, sostuvo Pannone.
“Pepe está bien, ese el mensaje. Está bien, está estable”, enfatizó la médica personal del expresidente.
Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario