Madres del asentamiento "La Esperanza" reclaman Internet para que los niños no pierdan los cursos

Publicar un comentario
"Nos piden que nos quedemos en la burbuja pero tenemos que ir a la escuela a conectarnos a Internet" para que los niños puedan hacer las tareas, expresaron.



El asentamiento “La Esperanza” está ubicado en el Municipio 18 de Mayo, en el departamento de Canelones, entre Las Piedras y Progreso. Actualmente viven allí más de 130 niños. Con la presencialidad de las clases suspendidas, las madres del barrio contaron a Subrayado las dificultades que padecen sus hijos para cumplir con las tareas de la escuela por la falta de acceso a Internet.
"Por lo general ahora en la escuela están poniendo los deberes en la puerta y nosotras lo levantamos" relató una madre de cuatro niños, que además agregó que "la otra opción que tienen" para que los menores puedan seguir con los cursos es ir hasta la escuela para conectarte, "porque el acceso a Internet no llega al asentamiento".
Además, relató que los menores no han podido hacer los últimos deberes que las maestras envían por la plataforma virtual de Ceibal, CRA, porque al no tener acceso a Internet no pueden ingresar al aula virtual; la única forma "es ir hasta la escuela y conectarse desde ahí". "Nos piden que nos quedemos en la burbuja pero tenemos que salir a cinco cuadras y en la plaza de la escuela siempre está lleno de gente" agregó.
Las madres del asentamiento comparten los datos de sus celulares con las ceibalitas de sus hijos para que puedan cumplir con las tareas de la escuela. "Lo más complicado es cuando las clases empiecen a ser virtuales, porque al no tener acceso a Internet se complica", agregaron. "Si le compartimos datos tenes que estar pendiente de siempre tener porque si no las tareas te van quedando".
Fuente - Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario