La Intendencia de Montevideo puso en funcionamiento sistema lumínico inteligente del túnel de avenida 8 de Octubre

Publicar un comentario
La Intendencia de Montevideo puso en funcionamiento el nuevo sistema lumínico del túnel de avenida 8 de Octubre. 



El proyecto, diseño y realización estuvo a cargo de funcionarios de la IM.
Fueron instaladas 242 luminarias con tecnología LED, con un criterio que sigue las especificaciones de la norma internacional CIE 88-2004 para iluminación de túneles.
El diseño hace que la visión del conductor no se vea afectada al ingreso, durante y a la salida del túnel. Se evitarán así reacciones que pueden ser peligrosas en el tránsito, como un parpadeo al variar la luminosidad.
El sistema de control se coordina con la cantidad de luz que hay en el exterior, los parámetros de tráfico y las dimensiones del Túnel.
También se incluyó un dispositivo de alumbrado de emergencia para casos en que se interrumpa el suministro de energía de UTE.
La ventilación y extracción de gases también está coordinada con la cantidad de vehículos que ingresan, con un control inteligente de horas de funcionamiento y velocidad de los extractores.
En la planificación y ejecución de esta obra trabajaron en forma coordinada la Unidad Técnica de Alumbrado Público (UTAP) y el Centro de Gestión de Movilidad (CGM) de la Intendencia.
El túnel de la avenida 8 de Octubre fue inaugurado el 18 de julio de 1961. Tiene 190 metros de largo, flujo de tránsito unidireccional con dos carriles y admite una velocidad máxima de 45 km/h

Seguir Leyendo

Publicar un comentario