Intendenta de Montevideo convocó a un acuerdo nacional por covid - 19

Publicar un comentario

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, propuso la instalación de una mesa nacional de diálogo para consensuar medidas que permitan enfrentar con éxito la epidemia de covid - 19.
Cosse sostuvo que “todos debemos ser parte de la solución” y puso a plena disposición todo lo que pueda aportar el gobierno montevideano.

“Hay que mirar para adelante y buscar soluciones entre todos. Por eso se precisa un acuerdo nacional”, afirmó.

Consideró que los partidos políticos, el PIT - CNT, las cámaras empresariales, la Universidad de la República, los gobiernos departamentales y las organizaciones de la sociedad civil pueden sumar ideas y apoyos para que el país encuentre una salida a la crisis sanitaria y socioeconómica.
Cosse dijo que la Intendencia de Montevideo tiene muchas ideas y experiencias para aportar, en especial su plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), que desarrolla desde el inicio del actual período de gobierno.
El Plan ABC incluye medidas de apoyo alimentario, sanitario, habitacional y de supresión de las desigualdades sociales y de género, entre otras líneas de acción.
La intendenta propuso que cada gobierno departamental instrumente un plan de similares características y ofreció la colaboración para ponerlos en práctica, a partir de la experiencia generada en Montevideo.
También adelantó la adopción de nuevas medidas para fomentar la creación o mantenimiento de fuentes de trabajo, que se sumarán a los estímulos impositivos ya aprobados.

TAXI ABC
Cosse anunció la creación de un “Taxi ABC”, que facilitará el desplazamiento de las personas hasta los centros de vacunación contra el covid - 19.
Explicó que este servicio será coordinado con las empresas del sector y evitará que haya gente que no se vacune porque, por distintos motivos, no puede acercarse hasta los vacunatorios.
“Estoy para ayudar. Todo el equipo de gobierno de Montevideo está trabajando en forma permanente en la búsqueda de soluciones. Por eso tenemos propuestas que pueden contribuir a esta salida nacional que estamos promoviendo”, aseveró Cosse.  

Seguir Leyendo

Publicar un comentario