Hospital de Clínicas cerró el piso 10 por falta de personal

Publicar un comentario
El director del nosocomio, Álvaro Villar, explicó que la medida tuvo como objetivo "redistribuir el personal de enfermería".




El Hospital de Clínicas se encuentra en una compleja situación por el aumento de casos de coronavirus entre los funcionarios lo que obligó a llamar a enfermeras jubiladas para brindar una mano en la atención.

En diálogo con informativo Sarandí, el director del nosocomio Álvaro Villar admitió que todo el sistema de salud está apuntando a los mismos llamados por la cantidad de trabajadores en cuarentena por lo que, pese a la respuesta positiva de otros profesionales, no ha alcanzado a cubrir los puestos necesarios. "Se puede decir que estamos compitiendo todos por los mismos recursos", señaló.

Villar explicó que se cerró el piso 10 destinado a pacientes con cirugías coordinadas, y al estar dichas intervenciones suspendidas, se aplicó esta medida para "redistribuir el personal de enfermería".

El Clínicas se encuentra aumentando su capacidad en CTI, con ocho nuevas camas en la última semana, y se prevé que otras cuatro queden operativas antes del próximo viernes. "Todo eso nos ha ido permitiendo salir adelante", agregó.

El jerarca sostuvo que la decisión "más difícil" fue la de suspender las visitas de acompañantes, pero explicó la necesidad de hacerlo tras confirmarse contagios por esas visitas.

Villar señaló que el sistema está en una "situación crítica" e indicó que se debe analizar cuáles medidas tomar para que no se llegue a un nivel de saturación que, en caso de continuar las cifras actuales, la tendencia apunta a ese escenario.




Fuente/Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario