Gobierno recibió a delegación de médicos israelí especializada en tratamiento de COVID-19

Publicar un comentario
El titular de ASSE, Leonardo Cipriani, y autoridades de Cancillería y Salud Pública recibieron este martes 27, en el aeropuerto de Carrasco, a cuatro médicos del hospital Sheba, de Israel, que arribaron a Uruguay a fin de colaborar en la lucha contra la COVID-19. “En Israel pudimos salir de esta situación en una manera buena y estoy seguro de que ustedes lo van a hacer igual”, afirmó uno de los profesionales, Amit Gutkind.


La delegación del Centro Médico Sheba está integrada por el director de la Unidad de Calidad y Seguridad y responsable del Programa de Inmunización institucional contra la COVID-19, Amit Gutkind, el vicedirector de Operaciones, Shay Swissa, el médico senior de la Unidad de CTI de Coronavirus; Rony Eshkenazy, y la licenciada en Enfermería de la misma área Moriya Suliman.
Acompañaron a Cipriani el director de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alejandro Mernies, la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Gómez, el embajador de Israel en Uruguay, Yoed Magen, y el gerente general de ASSE, Eduardo Henderson.
Los israelíes compartirán con sus pares uruguayos la experiencia, los conocimientos y los protocolos aplicados en el contexto de pandemia de COVID-19, explicó Magen, y agregó que el objetivo de esta ayuda humanitaria es salvar vidas.
El equipo permanecerá cinco días en Uruguay y su agenda incluye visitas al Hospital de Clínicas, el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) y el Hospital Español, entre otras instituciones. Además, mantendrán un encuentro virtual con directores de los centros de tratamiento intensivo (CTI) de varias partes del país.
Al arribar a Uruguay, Gutkind dijo, en declaraciones a la prensa, que la delegación buscará compartir con los grupos médicos en Montevideo toda la información y experiencia adquiridas en Israel sobre la COVID-19 en los últimos 14 meses e indicó que están orgullosos de transitar la última ola de la pandemia en ese país.
“Vamos a tratar de hacer todo lo posible para llegar al máximo de hospitales, estar con los grupos médicos, charlar con ellos, compartir información y estar todos juntos tratando de apoyarnos”, dijo, y añadió: “En nuestro país pudimos salir de esta situación en una manera buena. Estoy seguro de que ustedes lo van a hacer igual”.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario